Lonja de Reus

Menú de navegación

Ir al contenido

La Borsa del coleccionista

La Bolsa del Coleccionista

La Bolsa del Coleccionista nació dentro la estructura de la Lonja de Reus, y se inauguró el 19 de enero del año 1975. Lo hizo el Alcalde Josep F. Llevat  Briansó acompañado del Teniente de Alcalde de Cultura Anton M. Vidal Colominas, acompañados de los regidores Amat y Fernández, el Presidente de la Cámara y diversas personalidades relacionadas con el mundo de la filatelia y del coleccionismo.

 

La Comisión que puso en marcha la Bolsa, presidida por Anton M. Vidal Colominas la integraban los señores Josep Portal, Antoni Batlle y Guastau Durán, ayudados por Josep M. Borrell.

Era una respuesta a la larga tradición del coleccionismo en la ciudad de Reus y de su área de influencia. La gran vitalidad de los bolsista y la tarea realizada durante más de treinta años, ha hecho que, semanalmente los domingos, se celebren en la Sala de Contrataciones de la Lonja de Reus exposiciones monográficas, subastas de Coleccionistas y brocanteria, encuentros filatélicos, de numismática, de vitolas, de cartofília, de chapas de cava....

Llotja de Reus 2006.   Plaça Prim, 6  - 43201 - Reus. Tel. 902 33 80 80